CONDICIONES
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DEBILIDADES
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OPORTUNIDADES
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FORTALEZAS
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AMENAZAS
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Económicas
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El rubro designado
en el FOSE por parte del MEN cubre únicamente las necesidades básicas para el
mantenimiento de la institución, en ocasiones este fondo no alcanza para el
año y esto dificulta el poder realizar una inversión en tecnología.
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Gestionar diligentemente
ante entes Gubernamentales y no Gubernamentales recursos que permitan la
compra de material didáctico y tecnología que permita mejorar la calidad
educativa.
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El adecuado manejo
que se le da a los pocos recursos que entran a la institución designados como
FOSE y otros conceptos.
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Recursos
insuficientes para el mantenimiento y sostenimiento de la institución.
Poca inversión en
material didáctico y tecnología.
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Políticas y legales
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Políticas variantes
por parte de los entes que rigen a la institución educativa.
Desinformación
respecto a las convocatorias que otorgan beneficios a la institución.
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Seguir los lineamientos
emanados por el MEN permiten este en continuo mejoramiento.
Realizar convenios
con otras entidades.
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El manual de convivencia
le permite a la comunidad educativa conocer
los deberes y derechos a cumplir dentro y fuera de la institución.
Aprovechar los
procesos de dotación por parte del MinTic.
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Cambios de gobierno
que impiden la continuidad de los planes de desarrollo.
Normas que no le
permiten a la institución obtener recursos para fortalecer la infraestructura
tecnológica.
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Socioculturales
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Los estudiantes son
de estratos 1 y 2, y no cuentan con
computador personal, solo tienen acceso a los pocos herramientas
tecnológicas que posee la institución los cuales son escaso para realizar sus
prácticas y esto dificulta el proceso enseñanza - aprendizaje.
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Las nuevas
generaciones tienen las ganas de aprender y manejar las herramientas
tecnológicas, esto permite utilizar estas herramientas en todas las áreas del
saber para atraer la atención del estudiante y mejorar el proceso enseñanza –
aprendizaje.
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Motivación de los estudiantes
para utilizar las herramientas tecnológicas suministradas por la institución
y aplicarlas en proyectos que desarrollen en el contexto socioeconómico del
municipio.
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La falta de cultura
digital hace que los estudiantes o cualquier miembro de la comunidad
educativa estén expuestos a los peligros que el mal uso de la red representa.
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Demográficas
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La deserción
escolar, las desigualdades sociales y la desintegración familiar son algunos
de los factores que afectan la planeación de la institución.
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Los estudiantes con
que cuenta la institución en su mayoría muestran interés en su proceso
formativo.
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Padres de familia
que se interesan por el proceso formativo integral que llevan sus hijos.
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La dificultad en el
acompañamiento del proceso formativo de los estudiantes por el bajo nivel de
escolaridad de los padres de familia.
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Tecnológicas
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Poca cantidad de
herramientas tecnológicas para la cantidad de estudiantes que maneja la
institución además no cuenta con servicio de internet.
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La oportuna gestión
ante los entes encargados permitirá obtener beneficios para la institución en
infraestructura tecnológica.
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Uso adecuado de las
herramientas tecnológicas con las que cuenta la institución y su oportuno
mantenimiento.
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Deterioro de las herramientas
tecnológicas por factores como uso excesivo o antigüedad.
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Medioambientales o biofísicas
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Algunos de los
estudiantes de la institución deben desplazarse distancias considerables y en
época de lluvia esto les dificulta asistir a la jornada escolar.
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La solidaridad de la
comunidad educativa se demuestra más en momentos difíciles y el apoyo entre compañeros que por razones
ambientales faltan a la institución es notorio y muestra el trabajo
colaborativo entre estudiantes.
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La comunidad
educativa esta siempre dispuesta a trabajar en los proyectos medioambientales
institucionales propuestos para mejora de la calidad educativa.
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En época de lluvias
el fluído eléctrico es intermitente.
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Este blog ha sido creado con el fin de mostrar un análisis interno y externo de la Institución Educativa Técnica Comercial María Inmaculada durante el módulo Fundamentos de Administración y Gestión Estratégica, para poder analizar y conocer con qué recursos tanto humanos como físicos cuenta la institución y así lograr diseñar un Plan de aprovechamiento de las TIC
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