ESCUDO Y BANDERA

ESCUDO Y BANDERA

colegio

colegio

Colegio

Colegio

MICROENTORNO DOFA

FACTORES
DEBILIDADES
OPORTUNIDADES
FORTALEZAS
AMENAZAS
Clientes
Falta de compromiso por falta de los estudiantes o algún miembro de la comunidad educativa.
Fortalecimiento de la calidad educativa mediante proyectos que incluyan el uso de herramientas tecnológicas.
Atracción e interés que muestran los estudiantes hacia el uso de herramientas tecnológicas.Apoyo de los padres de familia por la inclusión de actividades, herramientas y proyectos que acrecienten la calidad de la educación.




Deserción del estudiantado por factores ajenos a la institución.
Proveedores
Retraso en la entrega de suministros de materiales o por parte del personal encargado del restaurante escolar genera cambios en los cronogramas.


Aprovechamiento de los programas que ofrece el MEN.
Actualización de la base de datos de la institución con la implementación de sistemas de información.
Intermitencia en el fluido eléctrico que torpedea la atención a la comunidad educativa.
Competencia
Instituciones educativas que ofrecen mejores ofertas tecnológicas o modalidades diferentes a las ofrecidas por la institución.
La modalidad técnica comercial que ofrece la institución contribuye al desarrollo socio económico del municipio y la región.
Único mega colegio que existe en la zona de afluencia lo que es llamativo ya que su infraestructura es grande y nueva y ofrece la jornada única.


Facilidad de ingreso a la jornada sabatina para los muchachos mayores de 16 años que ofrecen otras instituciones.
Mercado
Falta de gestion ante el ente el MEN la solicitud de la modalidad académica para ofrecerle mas opciones a la comunidad educativa.
Disponibilidad de cupos para todos los niveles de educación ofrecidos por la institución.
Los estudiantes de la institución al terminar sus estudios tienen la experiencia de formar empresa ya que la institución tiene como requisito de grado la presentación de un proyecto productivo.


Perdida del convenio que se tenia en el nivel de media técnica con el SENA.
Grupos de presión
Esporádicas visitas de los supervisores de la secretaria de educación y MEN para revisión y falta capacitaciones sobre los planes de gestión de calidad educativa.
Revisiones de los planes de gestión con excelentes resultados y pocas correcciones para la correcta implementación.
Acompañamiento constante de la asociación de padres de familia de la institución en todos los procesos en los que se hace necesaria su presencia.
Desinterés de algunos pocos padres de familia al proceso educativo de sus hijos.