FACTORES
|
DEBILIDADES
|
OPORTUNIDADES
|
FORTALEZAS
|
AMENAZAS
|
Clientes
|
Falta de compromiso
por falta de los estudiantes o algún miembro de la comunidad educativa.
|
Fortalecimiento de
la calidad educativa mediante proyectos que incluyan el uso de herramientas
tecnológicas.
|
Atracción e interés
que muestran los estudiantes hacia el uso de herramientas tecnológicas.Apoyo de los padres
de familia por la inclusión de actividades, herramientas y proyectos que
acrecienten la calidad de la educación.
|
Deserción del
estudiantado por factores ajenos a la institución.
|
Proveedores
|
Retraso en la
entrega de suministros de materiales o por parte del personal encargado del
restaurante escolar genera cambios en los cronogramas.
|
Aprovechamiento de
los programas que ofrece el MEN.
|
Actualización de la
base de datos de la institución con la implementación de sistemas de
información.
|
Intermitencia en el
fluido eléctrico que torpedea la atención a la comunidad educativa.
|
Competencia
|
Instituciones
educativas que ofrecen mejores ofertas tecnológicas o modalidades diferentes
a las ofrecidas por la institución.
|
La modalidad técnica
comercial que ofrece la institución contribuye al desarrollo socio económico
del municipio y la región.
|
Único mega colegio
que existe en la zona de afluencia lo que es llamativo ya que su
infraestructura es grande y nueva y ofrece la jornada única.
|
Facilidad de ingreso
a la jornada sabatina para los muchachos mayores de 16 años que ofrecen otras
instituciones.
|
Mercado
|
Falta de gestion
ante el ente el MEN la solicitud de la modalidad académica para ofrecerle mas
opciones a la comunidad educativa.
|
Disponibilidad de
cupos para todos los niveles de educación ofrecidos por la institución.
|
Los estudiantes de
la institución al terminar sus estudios tienen la experiencia de formar
empresa ya que la institución tiene como requisito de grado la presentación
de un proyecto productivo.
|
Perdida del convenio
que se tenia en el nivel de media técnica con el SENA.
|
Grupos de presión
|
Esporádicas visitas
de los supervisores de la secretaria de educación y MEN para revisión y falta
capacitaciones sobre los planes de gestión de calidad educativa.
|
Revisiones de los
planes de gestión con excelentes resultados y pocas correcciones para la
correcta implementación.
|
Acompañamiento
constante de la asociación de padres de familia de la institución en todos
los procesos en los que se hace necesaria su presencia.
|
Desinterés de
algunos pocos padres de familia al proceso educativo de sus hijos.
|
Este blog ha sido creado con el fin de mostrar un análisis interno y externo de la Institución Educativa Técnica Comercial María Inmaculada durante el módulo Fundamentos de Administración y Gestión Estratégica, para poder analizar y conocer con qué recursos tanto humanos como físicos cuenta la institución y así lograr diseñar un Plan de aprovechamiento de las TIC
ESCUDO Y BANDERA

colegio

Colegio

MICROENTORNO DOFA
Suscribirse a:
Entradas (Atom)